¿Cuál es la diferencia entre diuréticos y antidiuréticos?
El diferencia clave entre diuréticos y antidiuréticos es que los diuréticos son medicamentos que ayudan a las personas a eliminar el exceso de líquido y sal del cuerpo humano a través de la micción, mientras que los antidiuréticos son medicamentos que ayudan a las personas a controlar el movimiento del exceso de líquido fuera del cuerpo humano al reducir la micción.
Los diuréticos y los antidiuréticos son dos medicamentos diferentes que ayudan a las personas a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo humano. Sin embargo, los diuréticos y los antidiuréticos tienen efectos opuestos sobre el equilibrio de líquidos en el cuerpo humano. Además, estos dos medicamentos están disponibles como píldoras de venta libre o en formas recetadas.
¿Qué son los diuréticos?
Los diuréticos también se conocen como pastillas de agua. Estos medicamentos ayudan a las personas a eliminar el exceso de líquido y sal de sus cuerpos al orinar con más frecuencia. Generalmente, estos medicamentos se toman por la mañana. Las personas necesitan tomar diuréticos una o dos veces al día a la misma hora todos los días para obtener sus efectos completos. El mecanismo de estos medicamentos consiste en hacer que los riñones eliminen el exceso de sal y agua del cuerpo añadiéndolos a la orina. Los diuréticos se recomiendan para personas con presión arterial alta o acumulación excesiva de líquidos en el cuerpo. Las otras condiciones de salud que pueden requerir diuréticos incluyen insuficiencia cardíaca, cardiomiopatía, insuficiencia renal, edema pulmonar, síndrome nefrítico, diabetes insípida (DI), presión intraocular alta y presión intracraneal alta.
Figura 01: Diuréticos
Los diuréticos tiazídicos, como la hidroclorotiazida y la clortalidona, son algunos de los diuréticos más utilizados. Aunque los diuréticos generalmente son seguros, a veces pueden causar efectos secundarios, como orinar más de lo normal, mareos, cansancio, dolor de cabeza, gota, dificultad para lograr erecciones, niveles bajos de potasio, calambres musculares, palpitaciones, niveles altos de azúcar en la sangre, deshidratación y electrolitos desequilibrados. niveles
¿Qué son los Antidiuréticos?
Los antidiuréticos son medicamentos que generalmente se usan para controlar el equilibrio de líquidos en el cuerpo humano al reducir la micción. Controlan el movimiento de exceso de líquido fuera del cuerpo humano al reducir la micción. Estos medicamentos tienen el efecto opuesto de la diuresis. Las principales sustancias antidiuréticas endógenas son la hormona antidiurética (ADH o vasopresina) y la oxitocina. Ambas sustancias también se pueden administrar externamente como medicamentos para ayudar a las personas cuyos cuerpos requieren asistencia para regular el equilibrio de líquidos. Además, hay varios otros fármacos antidiuréticos disponibles que son molecularmente similares a la ADH o la oxitocina. Se llaman análogos antidiuréticos. Los antidiuréticos se pueden usar en condiciones de salud como la diabetes insípida (DI) y para reducir el volumen de orina. También se pueden usar en otras condiciones de salud y otros métodos como distensión abdominal, shock vasodilatador, hemorragia gastrointestinal y radiografía abdominal.

Figura 02: Antidiuréticos
Algunos ejemplos bien conocidos de medicamentos antidiuréticos incluyen argipresina, desmopresina, lipresina, ornipresina, oxitocina, terlipresina, vasopresina, clorpropamida y carbamazepina. Aunque generalmente se consideran seguros, también pueden causar algunos efectos secundarios como diarrea, náuseas, debilidad, calambres abdominales, sudoración, vértigo, reacciones alérgicas, angina de pecho, latidos cardíacos irregulares, temblores, contracción uterina, palidez peribucal, sensación de latidos en la cabeza. , constricción bronquial e hiponatremia.
¿Cuáles son las similitudes entre los diuréticos y los antidiuréticos?
- Los diuréticos y los antidiuréticos son dos medicamentos que ayudan a las personas a mantener el equilibrio de líquidos en sus cuerpos.
- Ambos medicamentos están disponibles como píldoras de venta libre o en formas recetadas.
- Ambos medicamentos son muy baratos.
- Estos medicamentos tienen efectos secundarios.
¿Cuál es la diferencia entre diuréticos y antidiuréticos?
Los diuréticos son medicamentos que ayudan a las personas a eliminar el exceso de líquido y sal del cuerpo humano a través de la micción, mientras que los antidiuréticos son medicamentos que ayudan a las personas a controlar el movimiento del exceso de líquido fuera del cuerpo humano al reducir la micción. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre los diuréticos y los antidiuréticos. Además, los diuréticos inducen el proceso de diuresis mientras que los antidiuréticos suprimen el proceso de diuresis.
Resumen - Diuréticos vs Antidiuréticos
Los diuréticos y los antidiuréticos son dos medicamentos comunes utilizados en el equilibrio de líquidos del cuerpo humano. Estos medicamentos tienen efectos opuestos. Los diuréticos son medicamentos que ayudan a eliminar el exceso de líquido y sal del cuerpo humano a través de la micción, mientras que los antidiuréticos son medicamentos que ayudan a controlar el movimiento del exceso de líquido fuera del cuerpo humano al reducir la micción. Entonces, esto resume la diferencia entre diuréticos y antidiuréticos.
Referencia:
1. “Diuréticos (píldoras de agua): tipos, efectos secundarios, riesgos.” Web MD.
2. Li, Yong-Hui, et al. “Diferencias de bioactividad diurética y antidiurética de los extractos de semilla y cáscara de la fruta Alpinia Oxyphylla.” African Journal of Traditional, Complementary, and Alternative Medicines: AJTCAM, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., 12 de agosto de 2016.
Imagen de cortesía:
1. “Diuréticos renalesPor Haisook en Wikipedia en inglés (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. “2709 HAD" Por Colegio OpenStax – Anatomy & Physiology, sitio web de Connexions, 19 de junio de 2013. (CC POR 3.0) a través de Commons Wikimedia
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre diuréticos y antidiuréticos? puedes visitar la categoría Nutrientes y Medicamentos.
Entradas Relacionadas