¿Cuál es la diferencia entre el gel de baño y el gel de ducha?

El diferencia clave entre gel de baño y gel de ducha es que el gel de baño tiene una consistencia fina y líquida, mientras que el gel de ducha es espeso y tiene una consistencia similar a un gel.

Gel de baño y gel de ducha son dos palabras que a veces usamos indistintamente. Estos se utilizan para limpiar la piel del sudor, la suciedad y las células muertas de la piel. Están disponibles en varias fragancias y colores para hombres, mujeres, niños y bebés, y sus formulaciones difieren. Ambos se pueden aplicar con las manos o con una esponja de baño para crear más espuma.

Índice
  1. ¿Qué es un gel de baño?
  2. ¿Qué es un Gel de Ducha?
  3. ¿Cuáles son las similitudes entre el gel de baño y el gel de ducha?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre el gel de baño y el gel de ducha?
  5. Resumen: gel de baño vs gel de ducha

¿Qué es un gel de baño?

Un gel de baño es un producto de limpieza a base de líquido. Como no tiene ingredientes agresivos, no tendrás la piel seca, con picazón o escamosa. Esto se debe a que el gel de baño se crea para reponer la humedad de la piel, reteniendo la humedad.

Estos se pueden utilizar en cualquier momento del día. Sin embargo, si tiene enfermedades como psoriasis, rosácea o acné, entonces necesita encontrar un gel de baño que se adapte a su condición. Los ingredientes de origen vegetal como la glicerina ayudan a la piel a retener la humedad. Además, no eliminan los aceites naturales de la piel. Si tu gel de baño tiene ingredientes como avena y semillas de albaricoque pulverizadas, actuarán como exfoliantes naturales.

Te puede interesar   ¿Cuál es la diferencia entre Body Mist y Perfume?

¿Qué es un Gel de Ducha?

Un gel de ducha es un jabón o producto líquido que se usa en el cuerpo. Es una emulsión de base agua y detergente con fragancias atrayentes añadidas.

En la actualidad, están disponibles en varios colores y fragancias, y son una hermosa adición a la estantería del baño. Dado que los geles de ducha tienen fragancias fuertes, duran todo el día. Estos también se pueden usar para lavarse el cabello. Sin embargo, a veces estos pueden resecar y dañar la piel. Por eso, hay que tener cuidado con los ingredientes; cuando te duchas, es fácil que los ingredientes se absorban en la piel debido a la apertura de los poros.

Estos también están disponibles en varias fórmulas que son adecuadas para diferentes tipos de piel. Si tienes la piel seca, debes optar por los geles de ducha, que tienen un efecto hidratante. Si tienes la piel normal, cualquier tipo de gel de ducha te vendrá bien. Finalmente, si tienes la piel grasa, debe tener propiedades clarificantes que eliminen el exceso de grasa y suciedad. Los geles de ducha también son adecuados para personas que realizan actividades rigurosas y viven en climas más cálidos. Dado que también tienen propiedades exfoliantes, las células muertas se pueden eliminar de manera efectiva de su cuerpo. Los geles de ducha también se pueden utilizar como sustituto de los productos de baño de burbujas.

¿Cuáles son las similitudes entre el gel de baño y el gel de ducha?

  • Cuando use gel de baño o gel de ducha, debe usar la cantidad adecuada para retener la humedad en la piel.
  • Debes tener cuidado de no frotarte la piel para evitar una excesiva sequedad e irritación.
  • Si estos productos tienen ingredientes como sulfato de loureth de sodio, propilenglicol y triclosán, son productos químicos agresivos y debe evitarlos.
  • Si tienen ingredientes como aminoácidos, vitamina B5 y glicerina, entonces son buenos para ti.
Te puede interesar   Diferencia entre EDP y EDT

¿Cuál es la diferencia entre el gel de baño y el gel de ducha?

La diferencia clave entre el gel de ducha y el gel de ducha es que el gel de ducha tiene una consistencia fina y líquida, mientras que el gel de ducha es espeso y tiene una consistencia similar a la de un gel.

Resumen: gel de baño vs gel de ducha

Un gel de baño es un producto de limpieza a base de líquido. Tiene una consistencia fina y una fragancia suave. Los jabones corporales también son suaves e hidratantes, por lo que son especialmente adecuados para pieles secas y sensibles. Un gel de ducha es un jabón o producto líquido que se usa en el cuerpo. Los geles de ducha son más espesos y tienen una consistencia similar a un gel con una fragancia fuerte. Son agresivos para la piel y tienden a resecar. Son mejores para la piel grasa, ya que pueden eliminar la grasa y la suciedad de manera efectiva. Entonces, este es el resumen de la diferencia entre el gel de baño y el gel de ducha.

Referencia:

1. “Cómo usar gel de baño.” Mi tienda Kao.
2. “Cómo usar el gel de ducha.” Cuerpo y Tierra.

Imagen de cortesía:

1. “gel de ducha adidas(CC0) a través de Pixahive
2. “Jabón corporal Dove" Por mike mozart (CC POR 2.0) a través de Flickr

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre el gel de baño y el gel de ducha? puedes visitar la categoría Cuidado personal.

Elis

Elisa Montero es licenciada en Ciencias Biología, tiene un máster en Microbiología Molecular y Aplicada y un doctorado en Microbiología Aplicada. Sus intereses de investigación incluyen los biofertilizantes, las interacciones planta-microbio, la microbiología molecular, los hongos del suelo y la ecología fúngica.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información