¿Cuál es la diferencia entre el músculo cuádruple tirado y desgarrado?

Él diferencia clave entre músculo cuádruple tirado y desgarrado es que un tirón muscular es una distensión muscular que se produce en cualquier músculo, mientras que un cuádriceps desgarrado es una lesión que se produce en el cuádriceps.

Un músculo es un tejido contráctil que coordina sistemas para una mayor eficiencia. El músculo esquelético es uno de los tres tejidos musculares principales del cuerpo humano, y cada músculo esquelético consta de fibras musculares envueltas por tejidos conectivos. Las lesiones o distensiones musculares provocan desgarros muy pequeños o microscópicos en las fibras musculares. Las distensiones musculares y los desgarros musculares son dos lesiones principales del músculo esquelético. Las distensiones musculares son causadas por estiramiento excesivo, uso excesivo o mal uso de los músculos. El desgarro muscular es una lesión mayor en la que se desgarran el músculo y los vasos que le suministran sangre.

Índice
  1. ¿Qué es un músculo tirado?
  2. ¿Qué es un músculo cuádruple desgarrado?
  3. ¿Cuáles son las similitudes entre los músculos cuádruples tirados y desgarrados?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre los músculos cuádruples tirados y desgarrados?
  5. Resumen - Músculos cuádruples tirados vs rotos

¿Qué es un músculo tirado?

Un músculo tirado, que también se conoce como Contractura muscular, ocurre cuando un músculo o tendón se desgarra o se estira demasiado. Afectan a personas de todas las edades y ocurren sin previo aviso. El rango muscular tirado puede variar en severidad. Esta condición es común en los hombros, el cuello, la espalda baja y los isquiotibiales. Los síntomas de un tirón muscular son hinchazón y enrojecimiento donde se produce la lesión, debilidad muscular, dificultad para usar el músculo lesionado y dolor repentino en el músculo cuando se usa o descansa.

Los tirones musculares ocurren al levantar un objeto pesado, levantar objetos incorrectamente, usar demasiado los músculos, tener una mala postura y no calentar o estirar durante un entrenamiento. Cuando se diagnostica un tirón muscular, los médicos generalmente sugieren tratamientos en el hogar; sin embargo, las condiciones severas se tratan con antiinflamatorios, relajantes musculares y fisioterapia. El tratamiento casero recomendado incluye descansar el músculo durante unos días, aplicar hielo en la lesión cada 20 minutos para reducir la inflamación, envolver el músculo con un vendaje para aplicar compresión y reducir la hinchazón, elevar el músculo lesionado, usar una almohadilla térmica unas cuantas veces al día y usando medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos.

Te puede interesar   Diferencia entre inmunidad activa y pasiva

¿Qué es un músculo cuádruple desgarrado?

Músculo cuádruple desgarrado o desgarro de cuádriceps Es una lesión aguda por desgarro que se produce en el cuádriceps. Hay tres tipos de cuádriceps desgarrados y se clasifican en grado I, grado II y grado III. Los tipos de grado I son lesiones leves que afectan una cantidad limitada de fibras musculares. El grado II son lesiones moderadas que afectan a casi la mitad de las fibras musculares. Las lesiones de grado III son aquellas en las que las fibras musculares están completamente dañadas. Las lesiones leves y moderadas suelen ser causadas por una sola situación traumática con naturaleza dinámica y de alta colisión. Las lesiones crónicas suelen ocurrir durante un largo período de tiempo.

Los cuádriceps desgarrados generalmente ocurren debido al estiramiento excesivo de los músculos, ciertos deportes, músculos fatigados y no calentar o estirar durante los entrenamientos. Los cuádriceps débiles tienden a desgarrarse más rápido, y este riesgo aumenta durante la tendinitis en los músculos cuádriceps, el uso de esteroides, el sedentarismo durante un período prolongado y la presencia de enfermedades crónicas que interrumpen el flujo sanguíneo. Los síntomas de los cuádriceps desgarrados son hinchazón del sitio de la lesión, dolor en el músculo, hematomas, calambres y dificultad para usar los músculos. El manejo y el tratamiento de las lesiones del cuádriceps dependen del tipo y el sitio de la lesión. Las lesiones leves suelen curarse con reposo y la aplicación de hielo y una almohadilla térmica. Los casos severos requieren tratamiento médico, a veces incluso cirugía.

¿Cuáles son las similitudes entre los músculos cuádruples tirados y desgarrados?

  • Los músculos cuádruples tirados y desgarrados ocurren debido al desgarro de los músculos.
  • Tienen síntomas comunes como hinchazón, dolor, hematomas y dificultad para usar los músculos.
  • Las causas comunes son el estiramiento excesivo de los músculos y no calentar o estirar durante los entrenamientos.
  • Ambos tienen tratamientos caseros comunes, como descansar y aplicar hielo y almohadillas térmicas.
Te puede interesar   Diferencia entre conmoción cerebral y contusión

¿Cuál es la diferencia entre los músculos cuádruples tirados y desgarrados?

Un tirón muscular es una distensión muscular que se produce en cualquier músculo, mientras que un músculo cuádruple desgarrado es una lesión que se produce en el cuádriceps. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre los músculos cuádruples tirados y desgarrados. Los sitios principales para una lesión cuádruple desgarrada son el hombro, el cuello, la espalda baja y el tendón de la corva, mientras que la lesión del cuádriceps desgarrado se produce principalmente en el cuádriceps. Además, un tirón muscular es una afección leve que generalmente se trata con tratamientos en el hogar. Los cuádriceps desgarrados suelen ser afecciones leves, moderadas y graves que requieren medicamentos graves e incluso cirugía.

Resumen - Músculos cuádruples tirados vs rotos

Los músculos tirados y los músculos cuádruples desgarrados son dos condiciones que tienen lugar en los músculos. Un tirón muscular es una distensión muscular que se produce en cualquier músculo, mientras que un músculo cuádruple desgarrado es una lesión que se produce en el cuádriceps. Un tirón muscular o una distensión muscular ocurre cuando un músculo o tendón se desgarra o se estira demasiado. Por lo general, ocurre en el cuello, los hombros, la parte baja de la espalda y los isquiotibiales. Tales condiciones por lo general no son graves. Un músculo cuádruple desgarrado o desgarro del cuádriceps es una lesión aguda por desgarro que ocurre en el cuádriceps. Esta condición ocurre específicamente en los cuádriceps y es una lesión aguda que requiere atención médica seria. Entonces, esta es la diferencia entre los cuádriceps tirados y desgarrados.

Referencia:

1. “Desgarro o distensión del cuádriceps.” Bon Secours.
2. “Las mejores formas de recuperarse de un tirón muscular.” Sanidad Piamonte.

Imagen de cortesía:

1. “Contractura de isquiotibiales” Por BruceBlaus – Trabajo propio (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. “Dolor de espalda baja” Por Injurymap – editInjuryMap – Imágenes e imágenes gratuitas de anatomía humana. Recuperado el 10-08-2019. (CC POR 4.0) a través de Commons Wikimedia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre el músculo cuádruple tirado y desgarrado? puedes visitar la categoría Medicamento.

Elis

Elisa Montero es licenciada en Ciencias Biología, tiene un máster en Microbiología Molecular y Aplicada y un doctorado en Microbiología Aplicada. Sus intereses de investigación incluyen los biofertilizantes, las interacciones planta-microbio, la microbiología molecular, los hongos del suelo y la ecología fúngica.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información