¿Cuál es la diferencia entre eructo e hipo?
La principal clave entre eructo e hipo es que los eructos se refieren a la liberación de gases del tracto digestivo superior a través de la boca, mientras que el hipo se refiere a las contracciones involuntarias del diafragma que se repiten varias veces por minuto.
Los eructos y el hipo son dos cosas raras que hace el cuerpo humano. Son muy comunes en los recién nacidos también. Además, los eructos y el hipo también tienden a ocurrir alrededor de las tomas. Por lo tanto, a veces pueden causar preocupación entre los nuevos padres. Sin embargo, estas son dos funciones corporales normales. Todos deberían saber cómo manejar estas reacciones y qué significan estas reacciones.
¿Qué es el eructo?
El eructo o eructo es la liberación de gas del tracto digestivo superior a través de la boca. Los eructos suelen ser audibles. Se pueden observar tanto en humanos como en otros mamíferos. En los rumiantes domesticados, el eructo produce metano, que es un contribuyente clave al cambio climático y tiene un efecto negativo en el medio ambiente. Puede deberse a una alimentación normal o como un efecto secundario de otras afecciones médicas (reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Los eructos crónicos también pueden estar relacionados con la inflamación del revestimiento del estómago o debido a una infección con Helicobacter piroli. H. piroli también puede desencadenar úlceras estomacales. En estas situaciones, el eructo también se acompaña de otros síntomas, como acidez estomacal y dolor abdominal.
En ciertas culturas, eructar es aceptable, mientras que en otras es muy ofensivo o inaceptable. Además, cuando las personas no logran eructar, puede causar dolor u otros efectos negativos. Además, el eructo se puede reducir comiendo y bebiendo despacio, evitando las bebidas carbonatadas y la cerveza, evitando los chicles duros y los dulces, no fumando, revisando las dentaduras postizas y tratando la acidez estomacal.
¿Qué es Hipo?
El hipo son las contracciones involuntarias del diafragma en los animales. Se repite varias veces por minuto, lo que puede causar molestias. Cada una de estas contracciones involuntarias es seguida por un cierre repentino de las cuerdas vocales que produce un sonido peculiar de "hic". Además, el hipo a veces también se acompaña de una ligera sensación de tensión en el pecho, el abdomen y la garganta. El hipo repentino puede ser causado por beber bebidas carbonatadas, beber demasiado alcohol, comer demasiado, excitación o estrés emocional, cambios repentinos de temperatura y tragar aire con chicle. El hipo crónico puede deberse a daño o irritación de los nervios, trastornos del sistema nervioso central (encefalitis, meningitis, esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática y tumores), trastornos metabólicos y fármacos (alcoholismo, anestesia, barbitúricos, diabetes, desequilibrio electrolítico). , enfermedad renal, esteroides y tranquilizantes)
El hipo se diagnostica mediante un examen físico, pruebas de laboratorio para detectar diabetes, infecciones y enfermedades renales, pruebas de imagen (radiografía de tórax, tomografía computarizada y resonancia magnética) y pruebas endoscópicas. Además, las opciones de tratamiento para el hipo pueden incluir medicamentos (baclofeno, clorpromazina, metoclopramida), tratamiento de afecciones médicas subyacentes, procedimientos quirúrgicos y de otro tipo (inyección de anestesia para bloquear el nervio frénico para detener el hipo o implante de un dispositivo que funciona con baterías para administrar impulsos eléctricos para estimular el nervio vago).
¿Cuáles son las similitudes entre eructo e hipo?
- Los eructos y el hipo son funciones corporales normales.
- Ambos pueden identificarse tanto en humanos como en otros animales.
- Los eructos y el hipo pueden causar sonidos característicos.
- Son muy comunes en los recién nacidos también.
- También tienden a ocurrir alrededor de la alimentación de los bebés.
- Ambos pueden ocurrir debido a una condición médica subyacente también.
- No son condiciones que amenazan la vida.
- Se pueden tratar mediante cambios en el estilo de vida, medicamentos y cirugías.
¿Cuál es la diferencia entre eructo e hipo?
El eructo es la liberación de gas del tracto digestivo superior a través de la boca, mientras que el hipo son las contracciones involuntarias del diafragma que se repiten varias veces por minuto. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el eructo y el hipo. Además, los eructos pueden deberse a procesos normales de alimentación o como efecto secundario de afecciones médicas como el reflujo ácido o la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Por otro lado, el hipo puede ser causado por beber demasiado alcohol, beber bebidas carbonatadas, comer demasiado, excitación o estrés emocional, cambios bruscos de temperatura y tragar aire con chicle, daño o irritación de los nervios, trastornos del sistema nervioso central, trastornos metabólicos. y drogas.
Resumen - Burp vs Hiccup
Los eructos y el hipo son dos funciones corporales que tienen lugar en los cuerpos de los humanos y otros animales. Suelen considerarse normales. El eructo es la liberación de gas del tracto digestivo superior, mientras que el hipo son las contracciones involuntarias del diafragma que se repiten varias veces por minuto. Entonces, esta es la diferencia clave entre el eructo y el hipo.
Referencia:
1. “Eructos y eructos excesivos: por qué sucede y cómo detenerlo.” Web MD.
2. “hipo.” Clínica Mayo, Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica.
Imagen de cortesía:
1. “alimentación infantil eructar sobre el hombro” Por BruceBlaus – Trabajo propio (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. “hipo" Por Rhett Sutphin (CC POR 2.0) a través de Flickr
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre eructo e hipo? puedes visitar la categoría Biología.
Entradas Relacionadas