¿Cuál es la diferencia entre la pérdida auditiva neurosensorial y conductiva?
El diferencia clave entre la pérdida auditiva neurosensorial y conductiva es que la pérdida auditiva neurosensorial ocurre debido a un problema en la cóclea o en la vía neural a la corteza auditiva, mientras que la pérdida auditiva conductiva ocurre debido a una conducción de sonido impedida a través del oído externo, el oído medio o ambos.
La naturaleza de la pérdida auditiva de una persona está determinada por el área específica del sistema auditivo que se ha visto afectada. Hay tres tipos básicos de pérdida auditiva: pérdida auditiva neurosensorial, pérdida auditiva conductiva y pérdida auditiva mixta.
- ¿Qué es la pérdida auditiva neurosensorial?
- ¿Qué es la pérdida auditiva conductiva?
- ¿Cuáles son las similitudes entre la pérdida auditiva neurosensorial y conductiva?
- ¿Cuál es la diferencia entre la pérdida auditiva neurosensorial y conductiva?
- Resumen: pérdida auditiva neurosensorial versus conductiva
¿Qué es la pérdida auditiva neurosensorial?
Pérdida auditiva neurosensorial, o HNS, normalmente ocurre después de un daño en el oído interno. Además, los problemas con las vías nerviosas desde el oído interno hasta el cerebro también pueden causar SNHL. En esta condición, los sonidos suaves pueden ser difíciles de escuchar. Además, incluso los sonidos más fuertes pueden no ser claros o pueden sonar apagados. Los otros síntomas de esta condición pueden incluir dificultad para escuchar sonidos cuando hay ruido de fondo, dificultad para entender las voces de niños y mujeres, mareos, sonidos y voces amortiguados, poder escuchar voces pero no poder comprenderlas o entenderlas y tinnitus. . SNHL es un tipo muy común de pérdida auditiva permanente. Este tipo de audición puede ser causado por enfermedades, drogas tóxicas para la audición, antecedentes familiares o genéticos, envejecimiento, un golpe en la cabeza, un problema anatómico en la forma en que se forma el oído interno y escuchar ruidos fuertes o explosiones con frecuencia. .
La pérdida auditiva neurosensorial se puede diagnosticar mediante un examen físico, la prueba de Weber, la prueba de Rinne y un audiograma. La mayoría de las veces, la SNHL no se puede corregir con medicamentos o cirugía. Sin embargo, los audífonos y los implantes cocleares pueden ayudar a la audición en la pérdida auditiva neurosensorial.
¿Qué es la pérdida auditiva conductiva?
La pérdida auditiva conductiva ocurre cuando los sonidos no pueden atravesar el oído externo, el medio o ambos. Puede ser difícil escuchar sonidos suaves en esta condición. Los sonidos más fuertes también pueden amortiguarse en la pérdida auditiva conductiva. Los síntomas adicionales de esta afección pueden incluir pérdida de audición repentina, pérdida de audición que empeora constantemente, dolor en ambos oídos, presión en uno o ambos oídos, mareos, un olor extraño o desagradable que sale del oído y secreción líquida del oído. La pérdida auditiva conductiva es causada por líquido en el oído medio debido a resfriados o alergias, infecciones de oído, mala función de la trompa de Eustaquio, un orificio en el tímpano, tumores benignos, cerumen o cerumen atorado en el canal auditivo, infección en el canal auditivo, un objeto atascado en el oído externo y un problema en la formación del oído externo o medio.
Además, la pérdida auditiva conductiva se diagnostica mediante tomografías computarizadas, resonancias magnéticas u otras pruebas de imagen, timpanometría, reflejo acústico, pruebas audiométricas y medidas acústicas estáticas. La pérdida auditiva conductiva se trata con dispositivos de asistencia auditiva, medicamentos (antibióticos) o cirugía.
¿Cuáles son las similitudes entre la pérdida auditiva neurosensorial y conductiva?
- La pérdida auditiva neurosensorial y conductiva son dos tipos diferentes de pérdida auditiva.
- Ambas condiciones pueden tener síntomas similares, como que los sonidos suaves sean difíciles de escuchar, incluso los sonidos más fuertes no sean claros y los sonidos apagados.
- Ambas condiciones se pueden diagnosticar mediante un examen físico o pruebas auditivas.
- Estas condiciones se pueden tratar con dispositivos de asistencia auditiva.
¿Cuál es la diferencia entre la pérdida auditiva neurosensorial y conductiva?
La pérdida auditiva neurosensorial es el resultado de un problema en la cóclea o la vía neural hacia la corteza auditiva, mientras que la pérdida auditiva conductiva es el resultado de una conducción de sonido impedida a través del oído externo, el oído medio o ambos. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la pérdida auditiva neurosensorial y conductiva. Además, la pérdida auditiva neurosensorial conduce a una pérdida auditiva permanente, mientras que la pérdida auditiva conductiva no conduce a una pérdida auditiva permanente.
Resumen: pérdida auditiva neurosensorial versus conductiva
La pérdida de audición puede ser permanente o temporal. La pérdida auditiva neurosensorial y conductiva son dos tipos diferentes de pérdida auditiva. La pérdida auditiva neurosensorial ocurre debido a un problema en la cóclea o en la vía neural hacia la corteza auditiva, mientras que la pérdida auditiva conductiva ocurre debido a una conducción de sonido impedida a través del oído externo, el oído medio o ambos. Entonces, esto resume la diferencia entre la pérdida auditiva neurosensorial y conductiva.
Referencia:
1. “Pérdida auditiva neurosensorial.” Asociación Estadounidense del Habla, Lenguaje y Audición, Asociación Estadounidense del Habla, Lenguaje y Audición.
2. “Pérdida de audición conductivaStatpearls – Estantería NCBI.
Imagen de cortesía:
1. “Persona con audífono, accesorio, adulto, envejecimiento, audiología” (CC0) a través de Llamarada de fondo de pantalla
2. “Anatomía del oído humano” Por Lars Chittka; Axel Brockmann - Perception Space: The Final Frontier, A PLoS Biology vol. 3, No. 4, e137 doi:10.1371/journal.pbio.0030137 (Fig. 1A/Versión grande), vectorizado por Inductiveload (CC POR 2.5) a través de Commons Wikimedia
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre la pérdida auditiva neurosensorial y conductiva? puedes visitar la categoría Otorrinolaringología.
Entradas Relacionadas