¿Cuál es la diferencia entre lagoftalmos y ptosis?
El diferencia clave entre lagoftalmos y ptosis es que el lagoftalmos es una condición médica que causa el cierre incompleto o defectuoso de los párpados, mientras que la ptosis es una condición médica que hace que el párpado superior cuelgue sobre el ojo.
El lagoftalmos y la ptosis son dos trastornos debidos a párpados defectuosos. Estas condiciones ocurren tanto en niños como en adultos. Las anomalías de las estructuras de los párpados generalmente ocurren en asociación con muchas anomalías craneofaciales. Sin embargo, ambas condiciones pueden tratarse mediante cirugías con anestesia local.
¿Qué es el lagoftalmos?
El lagoftalmos es una condición médica que causa el cierre incompleto o defectuoso de los párpados. Las personas con esta afección no pueden cerrar los párpados por completo. El lagoftalmos puede ocurrir en uno o ambos ojos. El lagoftalmos puede ser causado por sí solo debido a los nervios faciales o al daño en los párpados. El lagoftalmos también puede estar relacionado con otro tipo de trastorno médico como ptosis o párpados caídos. En ocasiones, esta afección es una complicación de tratamientos quirúrgicos como la blefaroplastia o la reparación de ptosis (cirugía de párpados).
Hay tres tipos de lagoftalmos: nocturno (ocurre en la noche), paralítico (debido a parálisis) y mecánico (debido a un traumatismo o estructural). Los signos y síntomas del lagoftalmos incluyen ojos llorosos o secos, sensación de que algo se golpea en el ojo, ardor o dolor en el ojo, visión borrosa, ojos rojos, sensibilidad a la luz y dolor en la córnea del ojo. .
El lagoftalmos se puede diagnosticar a través de una serie de pruebas que implican indagar sobre el historial de salud del paciente, pedirle que cierre los ojos, observar la fuerza con la que cierra los ojos, medir sus párpados, contar la frecuencia de sus parpadeos y notar la extensión. a la que sus ojos se cierran durante un parpadeo. Además, las opciones de tratamiento para el lagoftalmos incluyen métodos no quirúrgicos (gotas para los ojos, ungüentos que se usan por la noche, cinta adhesiva para mantener los párpados cerrados durante la noche y uso de anteojos especiales) y métodos quirúrgicos (tarsorrafia, implante de pesas de oro o platino en los párpados superiores, cirugía, cirugía de párpados inferiores y cirugía facial).
¿Qué es la ptosis?
La ptosis es una afección médica que hace que el párpado superior caiga sobre el ojo. Puede ocurrir en uno o ambos ojos. Las causas de esta afección pueden incluir factores genéticos, músculos o ligamentos debilitados que levantan los párpados, daño a los nervios que controlan los músculos de los párpados y cirugía ocular previa. Los signos y síntomas de esta afección incluyen párpado caído, inclinar la cabeza hacia atrás para tratar de ver debajo del párpado, levantar la ceja para levantar el párpado y que el párpado afectado parezca más pequeño. Puede haber otros síntomas si la ptosis se debe a otra enfermedad.
Además, la ptosis se puede diagnosticar a través del historial médico, los antecedentes familiares, el examen ocular, la tomografía computarizada y la resonancia magnética. Las opciones de tratamiento para la ptosis son la cirugía (procedimiento ambulatorio con anestesia local), el uso de un parche en el ojo o anteojos especiales y el uso de gotas para los ojos.
¿Cuáles son las similitudes entre lagoftalmos y ptosis?
- El lagoftalmos y la ptosis son dos trastornos debidos a párpados defectuosos.
- Estas condiciones ocurren tanto en niños como en adultos.
- El lagoftalmos y la ptosis generalmente ocurren en asociación con muchas anomalías craneofaciales.
- Ambas condiciones se pueden diagnosticar a través de un examen ocular.
- Se pueden tratar mediante cirugías con anestesia local.
¿Cuál es la diferencia entre lagoftalmos y ptosis?
El lagoftalmos es una condición médica que causa el cierre incompleto o defectuoso de los párpados, mientras que la ptosis es una condición médica que hace que el párpado superior cuelgue sobre el ojo. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre lagoftalmos y ptosis. Además, el lagoftalmos ocurre debido a nervios faciales o daños en los párpados, otro tipo de trastorno médico como ptosis o párpados caídos, o una complicación de tratamientos quirúrgicos como blefaroplastia o reparación de ptosis. Por otro lado, la ptosis es causada por factores genéticos, músculos o ligamentos debilitados que levantan los párpados, daño a los nervios que controlan los músculos de los párpados y cirugía ocular previa.
Resumen - Lagoftalmos vs Ptosis
El lagoftalmos y la ptosis son dos trastornos médicos debidos a párpados defectuosos. Estas condiciones pueden ocurrir tanto en niños como en adultos. El lagoftalmos es una condición médica que causa el cierre incompleto o defectuoso de los párpados, mientras que la ptosis es una condición médica que hace que el párpado superior cuelgue sobre el ojo. Entonces, esta es la diferencia clave entre lagoftalmos y ptosis.
Referencia:
1. “Evaluación y tratamiento de lagoftalmos.” Academia Estadounidense de Oftalmología, 23 de marzo de 2016.
2. “Ptosis (párpado caído): causas y tratamiento.” Clínica Cleveland.
Imagen de cortesía:
1. “Lagoftalmos, ptosis y chalazión.” Por Salud ocular comunitaria (CC BY-NC 2.0) a través de Flickr
2. “Desviación hacia afuera del ojo con ptosis o párpado caído.” Por Salud ocular comunitaria (CC BY-NC 2.0) a través de Flickr
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre lagoftalmos y ptosis? puedes visitar la categoría Ojo.
Entradas Relacionadas