¿Cuál es la diferencia entre las bolsas de los ojos y las ojeras?
El diferencia clave entre las bolsas de los ojos y las ojeras es que las bolsas de los ojos se hinchan alrededor de los ojos, mientras que las ojeras se oscurecen en la piel debajo de los ojos.
Algunas personas usan las dos palabras; bolsas de ojos y ojeras, alternativamente, pero hay diferencias entre ellos. Ambos son el resultado del envejecimiento, el estrés, trabajar frente a computadoras y la falta de sueño. Además, hay otras razones para estas condiciones, como problemas crónicos de sinusitis, alergias, tabaquismo, consumo excesivo de sal, dieta poco saludable y demasiado alcohol.
¿Qué son las bolsas de los ojos?
Las bolsas de los ojos se refieren a la hinchazón o hinchazón leve debajo de los ojos. Viene con la edad porque a medida que envejece, los tejidos y los músculos alrededor de los ojos se debilitan. Con esto, sus párpados pueden verse hinchados cuando la grasa que ayuda a sostener los ojos se mueve hacia los párpados inferiores. Aparte de esto, el líquido también podría acumularse debajo de los ojos, lo que hace que se hinchen. Las bolsas en los ojos le dan a sus ojos un bulto o una protuberancia debajo de los ojos, lo que hace que una persona se vea cansada o mayor de lo que es.
Hay varios factores que provocan este efecto y lo empeoran. Son sueño inadecuado, tabaquismo, alergias, herencia, retención de líquidos y afecciones médicas como dermatomiositis, enfermedad renal, enfermedad ocular tiroidea y dermatitis.
Las bolsas de los ojos se notan por una leve hinchazón y piel floja o caída. Sin embargo, las bolsas de los ojos suelen ser leves e inofensivas, por lo que no necesitan atención médica. Sin embargo, si esta afección causa problemas de visión, erupción cutánea, irritación o dolor de cabeza, debe consultar a su proveedor de atención médica.
¿Qué son las ojeras?
Las ojeras son la piel oscurecida debajo de los ojos. Pueden aparecer de color púrpura, azul, marrón o negro, según el color natural de su piel. Todos los tipos de piel pueden mostrar diferentes niveles de ojeras. Cuando envejece, la piel debajo de los ojos se vuelve floja y delgada, y los vasos sanguíneos debajo de la piel se vuelven visibles; esto hace que tus ojos se vean más oscuros.
Algunas causas de las ojeras son la hiperpigmentación, la deshidratación, la exposición al sol, el consumo excesivo de alcohol, los problemas de estilo de vida y frotarse los ojos. Como remedios caseros para esto, puedes ponerte rodajas de pepino en los ojos o colocar bolsitas de té frías debajo de los ojos. También puedes hacerte tratamientos faciales que incluyen masajes alrededor de los ojos. Sin embargo, si desea eliminarlos de forma rápida y permanente, existen métodos como cremas tópicas y agentes blanqueadores, exfoliaciones químicas, rellenos de tejido, terapia con láser y plasma rico en plaquetas.
¿Cuáles son las similitudes entre las bolsas de los ojos y las ojeras?
- Para reducir la apariencia de las ojeras, puede seguir varios pasos. Dormir boca arriba con una almohada adicional debajo de la cabeza ayuda a evitar que se acumule líquido en los ojos. Los antihistamínicos pueden reducir la hinchazón y la irritación. Dormir lo suficiente, evitar el exceso de sal y mantenerse hidratado son beneficiosos. Limitar el consumo de alcohol y evitar fumar también es útil. El ejercicio regular y la meditación contribuyen al bienestar general. Además, usar protector solar y humectante y ser suave con el desmaquillador puede minimizar la visibilidad de las ojeras.
- Cuando tienes bolsas en los ojos u ojeras, los dermatólogos y cirujanos estéticos recomiendan usar cremas para los ojos y otros tratamientos como cirugías debajo de los ojos para reducir su apariencia.
¿Cuál es la diferencia entre las bolsas de los ojos y las ojeras?
La diferencia clave entre las bolsas de los ojos y las ojeras es que las bolsas de los ojos se hinchan alrededor de los ojos, mientras que las ojeras se oscurecen en la piel debajo de los ojos. Además, las bolsas de los ojos se caracterizan por piel flácida o floja, hinchazón leve, hinchazón, picazón, enrojecimiento y dolor, mientras que las ojeras se caracterizan por un oscurecimiento debajo de los ojos.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre las bolsas de los ojos y las ojeras en forma tabular para una comparación lado a lado..
Resumen: bolsas de ojos vs ojeras
Las bolsas de los ojos se refieren a la hinchazón o hinchazón leve debajo de los ojos. Los síntomas de esta afección incluyen piel floja y flácida, hinchazón leve e hinchazón. Los síntomas graves son picazón, enrojecimiento y dolor. Sus principales causas son la retención de líquidos, la falta de sueño, la dermatitis, el cansancio y las alergias. Mientras tanto, las ojeras son la piel oscurecida debajo de los ojos. Este problema se puede resolver con tratamientos caseros, enfriando el área afectada y durmiendo más. Por lo tanto, este es el resumen de la diferencia entre bolsas y ojeras.
Referencia:
1. “¿Qué tiene la culpa de sus bolsas debajo de los ojos?”VSP.
2. “Síntomas: círculos oscuros debajo de los ojos.” Clínicas Mayo.
Imagen de cortesía:
1. pexels
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre las bolsas de los ojos y las ojeras? puedes visitar la categoría Dermatología.
Entradas Relacionadas