¿Cuál es la diferencia entre las enzimas proteolíticas y las enzimas digestivas?

El diferencia clave entre enzimas proteolíticas y enzimas digestivas es que las enzimas proteolíticas son moléculas de proteínas que descomponen las proteínas en sustancias más pequeñas, como los aminoácidos, mientras que las enzimas digestivas son moléculas de proteínas que descomponen las moléculas de los alimentos complejos, como los carbohidratos, las proteínas y los lípidos, en sustancias más pequeñas, como la glucosa, los aminoácidos , ácidos grasos y glicerol.

Las enzimas proteolíticas y las enzimas digestivas son enzimas muy importantes que juegan un papel importante en la digestión en el cuerpo humano. Las enzimas son proteínas que ayudan a acelerar las reacciones químicas en el cuerpo humano. Las enzimas son esenciales para actividades como la digestión, la función hepática, etc. Sin embargo, demasiadas o muy pocas enzimas pueden conducir a ciertas condiciones de salud.

Índice
  1. ¿Qué son las enzimas proteolíticas?
  2. ¿Qué son las enzimas digestivas?
  3. ¿Cuáles son las similitudes entre las enzimas proteolíticas y las enzimas digestivas?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre las enzimas proteolíticas y las enzimas digestivas?
  5. Resumen: enzimas proteolíticas frente a enzimas digestivas

¿Qué son las enzimas proteolíticas?

Las enzimas proteolíticas son moléculas de proteínas que descomponen las proteínas en sustancias más pequeñas, como los aminoácidos. Estas enzimas pueden ser producidas por animales, plantas, hongos y bacterias. también se les llama peptidasas, proteasas, o proteinasas. En el cuerpo humano, son producidos por el estómago y el páncreas. Generalmente, las enzimas proteolíticas descomponen las proteínas en el cuerpo humano. Por lo tanto, son útiles en el proceso de digestión o en la descomposición de las proteínas involucradas en la hinchazón y el dolor. Además, son esenciales para la división celular, la coagulación de la sangre, la función inmunológica y el reciclaje de proteínas.

Algunos ejemplos de enzimas proteolíticas pueden incluir bromelina, quimotripsina, ficina, papaína, serrapeptasa y tripsina. Estas enzimas proteolíticas generalmente se encuentran en diferentes fuentes de alimentos y también se encuentran en suplementos. Además, estas enzimas son muy seguras, pero pueden causar problemas digestivos y reacciones alérgicas e interferir con otros medicamentos cuando se toman en grandes cantidades. Además, la deficiencia de enzimas proteolíticas conduce a enfermedades como la displasia esquelética humana y la expresión elevada conduce a enfermedades como la enfermedad cardiometabólica.

Te puede interesar   Diferencia entre mitocondrias y cloroplastos

¿Qué son las enzimas digestivas?

Las enzimas digestivas son moléculas de proteína que descomponen moléculas de alimentos complejas como carbohidratos, proteínas y lípidos en sustancias más pequeñas como glucosa, aminoácidos, ácidos grasos y glicerol. Diferentes tipos de enzimas digestivas apuntan a diferentes nutrientes; por ejemplo, la amilasa descompone los carbohidratos como el almidón, la proteasa descompone las proteínas y la lipasa descompone las grasas. Estas enzimas se producen en el estómago, el páncreas, la vesícula biliar, el hígado y el intestino delgado del cuerpo humano. Además, las fuentes de enzimas digestivas incluyen frutas, verduras, otros alimentos y suplementos. Algunos ejemplos bien conocidos de enzimas digestivas son amilasa, maltasa, lactasa, lipasa, pepsina, tripsina, quimotripsina, carboxipeptidasa A y carboxipeptidasa B.

Las funciones de las enzimas digestivas incluyen la digestión y la reducción de la inflamación. Además, una deficiencia de enzimas digestivas puede provocar enfermedades como intolerancia a la lactosa, deficiencia congénita de lactasa, intolerancia secundaria a la lactosa e insuficiencia pancreática exocrina.

¿Cuáles son las similitudes entre las enzimas proteolíticas y las enzimas digestivas?

  • Las enzimas proteolíticas y las enzimas digestivas son enzimas muy importantes que juegan un papel importante en la digestión en el cuerpo humano.
  • Ambos tipos descomponen moléculas complejas en sustancias más pequeñas.
  • Ambos tipos se pueden encontrar en animales, plantas, hongos y bacterias.
  • Su consumo en grandes cantidades puede provocar efectos secundarios.
  • Las deficiencias y la expresión elevada de ambos tipos pueden provocar enfermedades en humanos.

¿Cuál es la diferencia entre las enzimas proteolíticas y las enzimas digestivas?

Las enzimas proteolíticas son moléculas de proteínas que descomponen las proteínas en sustancias más pequeñas, como los aminoácidos, mientras que las enzimas digestivas son moléculas de proteínas que descomponen las moléculas de los alimentos complejos, como los carbohidratos, las proteínas y los lípidos, en sustancias más pequeñas, como la glucosa, los aminoácidos , ácidos grasos y glicerol. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre las enzimas proteolíticas y las enzimas digestivas. Además, las enzimas proteolíticas son producidas por el estómago y el páncreas en el cuerpo humano, mientras que las enzimas digestivas son producidas por el estómago, el páncreas, la vesícula biliar, el hígado y el intestino delgado en el cuerpo humano.

Te puede interesar   Diferencia entre gen y rasgo

Resumen: enzimas proteolíticas frente a enzimas digestivas

Las enzimas proteolíticas y las enzimas digestivas son moléculas de proteína muy importantes que juegan un papel vital en la digestión humana. Las enzimas proteolíticas descomponen las proteínas en sustancias más pequeñas, como los aminoácidos, mientras que las enzimas digestivas descomponen las moléculas complejas de los alimentos, como los carbohidratos, las proteínas y los lípidos, en sustancias más pequeñas, como la glucosa, los aminoácidos, los ácidos grasos y el glicerol. Entonces, esto resume la diferencia entre las enzimas proteolíticas y las enzimas digestivas.

Referencia:

1. “Enzimas proteolíticas (proteasas): descripción general, usos, efectos secundarios, precauciones, interacciones, dosificación y revisiones.” Web MD.
2. “Qué son las enzimas digestivas: fuentes naturales y suplementos.” Web MD.

Imagen de cortesía:

1. “teoría de la proteasa” Por TN6530 – Trabajo propio (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. “Enzimas digestivas” Por Acabatcha – Trabajo propio (CC POR 4.0) a través de Commons Wikimedia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre las enzimas proteolíticas y las enzimas digestivas? puedes visitar la categoría Biología.

Elis

Elisa Montero es licenciada en Ciencias Biología, tiene un máster en Microbiología Molecular y Aplicada y un doctorado en Microbiología Aplicada. Sus intereses de investigación incluyen los biofertilizantes, las interacciones planta-microbio, la microbiología molecular, los hongos del suelo y la ecología fúngica.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información