¿Cuál es la diferencia entre Lodge y Resort?

El diferencia clave entre lodge y resort es que un albergue ofrece servicios básicos, mientras que un resort ofrece servicios de lujo.

Un albergue le brinda solo servicios básicos como una cama, televisión y baño, pero un resort le brinda servicios más lujosos como piscinas, gimnasios, golf y spas para que no tenga que salir de las instalaciones.

Índice
  1. ¿Qué es una Logia?
  2. ¿Qué es un Resort?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre Lodge y Resort?
  4. Resumen - Lodge vs Resort

¿Qué es una Logia?

Un albergue es una posada donde los viajeros pueden alojarse. Estos están situados en áreas remotas donde la gente va de vacaciones. Los viajeros adoran estos lugares porque son ecológicos y rústicos.

Las cabañas son muy buscadas porque a menudo están rodeadas de bosques, montañas o sabanas. Incluso la antigua palabra inglesa para lodge, que es 'logge', implica su conexión con los alrededores del bosque. Esta misma palabra se usó en los años 1200 para describir viviendas temporales, y eso nos da una idea del tipo de construcción y su naturaleza no permanente. El nombre lodge suele asociarse con cabañas hechas de tablones de madera. Este estilo utiliza un revestimiento de cedro vertical, así como tablones horizontales tradicionales. Hay tanto alojamientos de una sola planta como alojamientos de dos plantas con balcones.

Dependiendo del lugar, te ofrecen una amplia gama de actividades, y se basan en políticas para minimizar el impacto ambiental. Te ofrecen privacidad y servicios personalizados. Pero el alojamiento se trata principalmente de alojamiento y comidas.

¿Qué es un Resort?

Un resort es un establecimiento comercial o un destino independiente para vacacionistas. Proporciona todas sus necesidades de viaje en un solo lugar. Hay alojamiento, comida, entretenimiento, bebidas, compras y todas las demás actividades para que no tenga que salir de la propiedad.

Los resorts generalmente tienen instalaciones recreativas como piscinas, spas, saunas y espacios para varios deportes y gimnasios. También tienen entretenimiento, como bailes tradicionales, música en vivo o comedia. También pueden organizar excursiones de un día y servicios de cuidado de niños.

Los resorts se pueden encontrar en todo el mundo. Algunos de ellos se encuentran en lugares con belleza natural, como playas tropicales e islas volcánicas, mientras que otros se encuentran en ciudades. Generalmente, la gente se queda en los resorts por un largo período. Puede reservarlos directamente en línea o a través de agencias de viajes y pasar su tiempo aquí con su familia.

Hay varios tipos de resorts en la actualidad. Anteriormente, eran solo para los más ricos de la sociedad, pero ahora incluso una persona promedio puede visitar centros turísticos y relajarse, pasar tiempo con la familia, mantenerse activo o conocer gente nueva.

Hay resorts deportivos como resorts de golf o resorts centrados en la salud donde puede mejorar su salud. Los resorts todo incluido son lugares que brindan muchas comodidades, mientras que los resorts de destino se construyen alrededor de un lugar central que llama la atención de los vacacionistas. Los resorts ecológicos, por otro lado, se enfocan en la naturaleza y el medio ambiente, y los resorts históricos se enfocan en sitios arqueológicos. Los resorts solo para adultos son lugares donde puedes tener una escapada romántica con tu pareja, mientras que los resorts familiares son lugares donde toda la familia puede divertirse.

¿Cuál es la diferencia entre Lodge y Resort?

La diferencia clave entre el albergue y el resort es que el albergue ofrece servicios básicos, mientras que un resort ofrece servicios de lujo. Los alojamientos generalmente están ubicados en entornos sostenibles o lugares ecológicos, mientras que los resorts están ubicados en lugares pintorescos y en ciudades.

Resumen - Lodge vs Resort

Un albergue es una posada donde los viajeros pueden alojarse. Los alojamientos están ubicados en lugares remotos y amigables con el medio ambiente que los viajeros visitan con frecuencia. Básicamente, ofrecen alojamiento y comida con actividades ecológicas limitadas para los huéspedes. Un resort es un establecimiento comercial o un destino independiente para vacacionistas. Pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo, como ciudades, lugares con belleza natural o importancia arqueológica. Proporcionan casi cualquier tipo de comodidades y actividades de lujo para los visitantes. Entonces, este es el resumen de la diferencia entre albergue y resort.

Referencia:

1. “Complejo.” Wikipedia. Fundación Wikipedia.
2. “¿Qué es una Logia?Salaarc.

Imagen de cortesía:

1. “Casa de troncos-cabaña-casa-cabaña(CC0) a través de Pixabay
2. “Piscina-spa-wellness-hotel-resort(CC0) a través de Pixabay

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre Lodge y Resort? puedes visitar la categoría Viajar.

Elis

Elisa Montero es licenciada en Ciencias Biología, tiene un máster en Microbiología Molecular y Aplicada y un doctorado en Microbiología Aplicada. Sus intereses de investigación incluyen los biofertilizantes, las interacciones planta-microbio, la microbiología molecular, los hongos del suelo y la ecología fúngica.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información