¿Cuál es la diferencia entre sari y medio sari?

El diferencia clave entre sari y medio sari es que un sari mide alrededor de 4,5 a 9 metros de largo, mientras que medio sari mide de 2 a 2,5 metros de largo.

Tanto los saris como los medios saris están disponibles en numerosos diseños, telas, estilos y colores. Saree es una prenda atemporal y es una opción popular entre las mujeres como ropa de diario. También se usa para eventos formales. Sin embargo, el medio sari lo usan las niñas y las mujeres jóvenes, y es más divertido y está hecho con telas más ligeras.

Índice
  1. ¿Qué es un sari?
  2. ¿Qué es un medio sari?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre sari y medio sari?
  4. Resumen: sari vs medio sari

¿Qué es un sari?

Un sari es una tela rectangular de 9 metros de largo que usan las mujeres del subcontinente indio. Los saris suelen estar bordados y de colores brillantes. Están disponibles en varios materiales como algodón, seda o sintético. Los saris indios son populares tanto en el mercado local como en el internacional. Se adaptan a todas las estaciones y pueden ser usados ​​por cualquier mujer.

Una mujer necesita tres prendas básicas para usar un sari: una blusa, una enagua y un sari. Las mujeres que usan saris primero los envuelven alrededor de la cintura con un extremo, metiéndolos dentro de la enagua. La sección central está plisada y también está metida en la enagua. El resto también se pliega desde el otro extremo del sari y luego se coloca sobre el hombro izquierdo.

Hay varios métodos para cubrir un sari. Algunos de ellos son nivi, himalaya, cortinas gujarati y estilo bengalí, en el que no hay pliegues en el sari.

Te puede interesar   Diferencia entre pantimedias de baile y pantimedias formales

¿Qué es un medio sari?

Un medio sari es un vestido tradicional que usan las jóvenes en Pakistán y el sur de la India. También se conoce como langa vovi en Andra Pradesh, langa davani en Karnataka y pavada davani en Tamil Nadu.

El medio sari normalmente lo usan las adolescentes o las mujeres solteras y está asociado con un ritual de mayoría de edad. La entrada de una niña en la edad adulta está simbolizada por sus abuelos maternos que le regalan medio sari.

Un medio sari tiene tres partes: una falda, una blusa y una tela para cubrir la parte superior del cuerpo. La falda también se conoce como langa o paavadai. Es largo hasta los tobillos y está atado a la cintura con una cuerda. La blusa es la prenda superior. Esto también se conoce como el choli, y es una blusa ajustada. La tercera pieza es voni o davani, que es la tela que se coloca alrededor del hombro. Mide entre 2 y 2,5 m de largo y se mete en la cintura en un extremo, se envuelve alrededor del cuerpo y luego se cubre en diagonal a lo largo de la parte delantera del cuerpo. La tela restante se cuelga sobre el hombro derecho.

Generalmente, los medios saris están disponibles en telas de algodón o seda, y el langa y el voni son de colores brillantes y contrastan entre sí. Los medios saris también han inspirado el moderno sari de estilo lengha. Sin embargo, en la actualidad, la demanda de medios saris como ropa de diario ha disminuido debido a la ropa occidental y el shalwar kameez, pero siguen siendo populares como ropa de noche. Aunque la mayoría de los medios saris en el pasado eran simples, ahora son más elaborados con lujosos bordados, trabajo de zari y trabajo de espejo. Incluso están disponibles en colores llamativos como el negro y el gris, que alguna vez se consideraron desfavorables. Aunque los medios saris tradicionales estaban hechos de algodón y seda, ahora también están hechos de nailon, crepé, gasa y georgette.

Te puede interesar   Diferencia entre chaleco y chaleco

¿Cuál es la diferencia entre sari y medio sari?

La diferencia clave entre el sari y el medio sari es que un sari mide alrededor de 4,5 a 9 metros de largo, mientras que medio sari mide de 2 a 2,5 metros de largo. Los medios saris son generalmente más fáciles de cubrir que los saris, ya que no requieren pliegues.

Resumen: sari vs medio sari

Un sari es una tela rectangular de 9 metros de largo que usan las mujeres del subcontinente indio. Es de uso formal y diario y mide unos 9 metros de largo. Por lo tanto, un sari es algo difícil de usar y también es restrictivo. Un medio sari es un vestido tradicional que usan las jóvenes en Pakistán y el sur de la India. Los medios saris son ropa informal y solo miden entre 2 y 2,5 metros de largo. Por lo tanto, son fáciles de usar y menos restrictivos. Entonces, este es el resumen de la diferencia entre sari y medio sari.

Referencia:

1. “Langa VoniWikipedia. Fundación Wikipedia.
2. “Sari.” Wikipedia. Fundación Wikipedia.

Imagen de cortesía:

1. “Sari-India-étnica-ropa(CC0) a través de Pixabay
2. “LangaoniPor Randhirreddy en Wikipedia en inglés (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre sari y medio sari? puedes visitar la categoría Vestir.

Elis

Elisa Montero es licenciada en Ciencias Biología, tiene un máster en Microbiología Molecular y Aplicada y un doctorado en Microbiología Aplicada. Sus intereses de investigación incluyen los biofertilizantes, las interacciones planta-microbio, la microbiología molecular, los hongos del suelo y la ecología fúngica.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información