Diferencia entre animales salvajes y animales domésticos

Animales salvajes vs animales domésticos

Los animales se pueden dividir principalmente en dos partes, salvajes y domésticos. Sin embargo, los animales domésticos que viven en condiciones salvajes se denominan animales salvajes. No es muy difícil distinguir un animal doméstico de un animal salvaje, mirándolos, ya que hay muchas diferencias entre ellos.

Animales salvajes

Todas las especies comienzan su viaje en la Tierra como especies salvajes, algunas se mantienen salvajes, pero otras se domestican. Los animales que viven en condiciones salvajes sin ser domesticados son los animales salvajes. Sería importante tener en cuenta que puede haber una parte de una especie en particular que se encuentra en la naturaleza, mientras que el resto ha sido domesticado, como los elefantes. De hecho, solo hay unas pocas especies que se han domesticado por completo, como perros, pollos o ganado. Los animales salvajes viven la vida que les ha sido regalada por la Madre Naturaleza, que está lejos de la influencia humana. No tendrían que obedecer las órdenes de los humanos, pero pueden vivir solos.

Los animales salvajes tienen sus propias preferencias para sobrevivir en el entorno en el que viven. Sin embargo, enfrentan una variedad de problemas causados ​​por actividades humanas o antropogénicas. Por lo tanto, el entorno de itinerancia libre se ha reducido a áreas pequeñas en comparación con las situaciones anteriores. Como resultado, se ha producido el conflicto entre humanos y vida silvestre. Los animales salvajes atacan los cultivos agrícolas, destruyen las viviendas humanas o incluso pueden matar a los humanos por comida en el peor de los casos. Sin embargo, los animales salvajes han sido una gran fuente de información para el mundo de la ciencia. Los animales salvajes son a veces una gran fuente de ingresos, que se pueden obtener a través de actividades relacionadas con el turismo. Si se practica la recolección sostenible, los animales salvajes también podrían utilizarse razonablemente como fuente de proteínas para los seres humanos.

Te puede interesar   Diferencia entre salmón salvaje y salmón criado en granja

Animales domesticos

La definición de animal doméstico incluye tres tipos conocidos como animales de compañía, de ganado y de trabajo. Las personas han estado domesticando animales bajo su control para obtener beneficios económicos a través de fines agrícolas. Los seres humanos controlan sus comportamientos, alimentación y otros requisitos biológicos. La gente incluso manipula los antecedentes genéticos de los animales domésticos a través de la cría selectiva. Los animales de granja han sido importantes para cumplir con los requisitos de leche y proteínas, y los perros han sido útiles para la protección, y los animales grandes (es decir, caballos, elefantes, burros, etc.) han sido vitales para cumplir con los propósitos laborales. Sin embargo, la relación es crucial en el manejo de los animales domésticos porque son muy capaces de herir a los humanos a veces hasta la muerte. Sin embargo, los animales domésticos han jugado un papel importante en el ser humano, en culturas que incluyen el entretenimiento, la agricultura, el transporte y el compañerismo.

¿Cuál es la diferencia entre animales salvajes y domésticos?

• Los animales salvajes viven sin la influencia directa de los humanos mientras que los animales domésticos viven bajo el cuidado de los humanos.

• La agresión es mayor entre los animales salvajes que entre los animales domésticos.

• Los animales domésticos están entrenados para obedecer las órdenes humanas pero no los animales salvajes.

• El número de especies silvestres es mucho mayor que el número domesticado.

• Los animales salvajes son plagas de la agricultura, pero los animales domésticos son amigos de la agricultura.

• Los animales domésticos son útiles para diversas actividades antropogénicas pero no los animales salvajes.

Te puede interesar   Diferencia entre dinosaurio y reptil

• Las actividades antropogénicas pueden ser mayormente problemáticas para los animales salvajes, pero los animales domésticos no suelen ser molestados por ellas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre animales salvajes y animales domésticos puedes visitar la categoría animales.

Elis

Elisa Montero es licenciada en Ciencias Biología, tiene un máster en Microbiología Molecular y Aplicada y un doctorado en Microbiología Aplicada. Sus intereses de investigación incluyen los biofertilizantes, las interacciones planta-microbio, la microbiología molecular, los hongos del suelo y la ecología fúngica.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información