Diferencia entre dietas primarias y paleolíticas

Índice
  1. Dietas primarias vs paleolíticas
  2. ¿Qué es la Paleodieta?
  3. ¿Qué es la dieta Primal?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre las dietas Paleo y Primal?

Dietas primarias vs paleolíticas

Paleo y primal son palabras comúnmente utilizadas para referirse a dietas que se acercan a lo que hacían nuestros antepasados. Paleolítico tiempos consumidos. Hay muchas similitudes entre las dietas Paleo y Primal que se centran en las carnes y los productos avícolas evitando los cereales y las verduras. Los granos y las verduras se incluyeron en la dieta humana solo en el Neolítico con la introducción del arte de la agricultura. Esta es la razón por la que muchas personas se confunden acerca de estas dos dietas cavernícolas. Sin embargo, a pesar de las similitudes, existen diferencias sutiles entre las dietas Paleo y Primal que se tendrán en cuenta en este artículo.

¿Qué es la Paleodieta?

El mérito de popularizar el concepto de la dieta paleolítica es de la autora e investigadora Loren Cordian. La contribución significativa también provino de Robb Wolf en la popularización de esta dieta. Según estos eminentes investigadores, la dieta occidental moderna se parece muy poco a lo que comían nuestros antepasados ​​durante el Paleolítico. Este período de tiempo puede tomarse como el tiempo que comienza con el nacimiento del hombre moderno y continúa hasta aproximadamente el año 10000 aC cuando el hombre aprendió el arte de la agricultura y la domesticación de animales. Por lo tanto, la dieta paleolítica comprende gran parte de lo que consumían nuestros antepasados ​​anteriores a la agricultura. Esta dieta hace hincapié en las fuentes de proteínas de calidad, como carnes, pescados, huevos, frutos secos y raíces. Esta dieta prohíbe estrictamente las grasas hidrogenadas, los cereales, los productos lácteos, el azúcar y las grasas trans. Obviamente, esta es una dieta baja en carbohidratos que hace que uno coma según el patrón de los hombres de las cavernas que eran cazadores y recolectores y no sabían cómo cultivar.

Te puede interesar   Diferencia entre A la Carte y Table d' Hôte

¿Qué es la dieta Primal?

A Mark Sisson se le atribuye el concepto de la dieta Primal que popularizó en su libro The Primal Blueprint. Es una dieta que refleja el hecho de que la dieta occidental moderna está llena de alimentos que no se adaptan a los seres humanos y recomienda una dieta basada en carnes y nueces que consumían los primeros hombres de las cavernas. La teoría detrás de esta dieta es que los seres humanos adoptaron una dieta basada en cultivos y productos lácteos que no coincidían con la fisiología humana. Esta dieta prohíbe estrictamente todos los cereales y granos, alimentos procesados, azúcares. La dieta primaria no pone restricciones al uso de productos lácteos de buena calidad.

¿Cuál es la diferencia entre las dietas Paleo y Primal?

• La dieta Paleo es un concepto popularizado por Loren Cordain, mientras que el mérito de popularizar la dieta Primal es de Mark Sisson.

• Son los lácteos los que diferencian principalmente las dos dietas.

• La dieta Paleo prohíbe estrictamente los productos lácteos inicialmente y los recomienda mucho más tarde, mientras que la dieta Primal no impone restricciones en el uso de productos lácteos de buena calidad.

• Ambas dietas también difieren en sus enfoques.

• Aquellos que están a favor de la dieta Paleo siguen aterrorizados por la inclusión de grasas trans que creen que aumentan los niveles de colesterol y conducen a enfermedades del corazón.

• Primal es un enfoque más holístico y más un estilo de vida, mientras que Paleo sigue siendo principalmente una dieta en la naturaleza.

Te puede interesar   Diferencia entre la leche de vaca y la leche humana

Otras lecturas:

  1. Diferencia entre paleo y sin gluten

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre dietas primarias y paleolíticas puedes visitar la categoría Alimento.

Elis

Elisa Montero es licenciada en Ciencias Biología, tiene un máster en Microbiología Molecular y Aplicada y un doctorado en Microbiología Aplicada. Sus intereses de investigación incluyen los biofertilizantes, las interacciones planta-microbio, la microbiología molecular, los hongos del suelo y la ecología fúngica.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información