Diferencia entre HMO y PPO

HMO frente a PPO

HMO y PPO son dos famosos programas de salud administrada en los Estados Unidos para empleados. La diferencia entre HMO u Organizaciones de mantenimiento de la salud y PPO u Organización de proveedores preferidos es que, a diferencia de HMO, bajo PPO los empleados tienen la libertad de consultar a un médico de su elección sin temor a pagar toda la factura.

Es una norma en los Estados Unidos, especialmente con las corporaciones, que los empleadores deben brindar atención médica a los empleados. Este mayright viene en forma de compensación o un programa de salud administrado, como un seguro de salud. El programa de salud administrada incorpora un equipo médico como médicos, hospitales y clínicas con instalaciones de laboratorio, farmacia y rayos x. En unos pocos casos, el empleador puede exigir que los empleados vayan a un establecimiento de salud determinado, en otros casos; el empleador simplemente proporciona al empleado un seguro de salud y le reembolsa la totalidad o un porcentaje de las facturas médicas. Dos programas de salud administrada muy famosos presentes en los Estados Unidos son HMO y PPO.

HMO

HMO significa Organización de Mantenimiento de la Salud, que requiere que el empleador proporcione a los empleados una red médica que comprenderá médicos, hospitales y clínicas equipados con todas las instalaciones necesarias. Los empleados tendrán un Médico asignado que les brindará los servicios de un médico personal y todos los servicios médicos básicos. En caso de que un empleado requiera un especialista, entonces el Médico deberá referir al paciente a un especialista presente dentro de la red. En este caso, la factura médica corre a cargo del empleador. Sin embargo, si el empleado desea consultar a un especialista fuera de la red, entonces el empleado es responsable de la factura.

Te puede interesar   Diferencia entre tasa de natalidad y tasa de mortalidad

OPP

PPO significa Organización de proveedores preferidos, que consiste en una red de médicos generales y especialistas. Con este programa, el empleado puede seleccionar su médico de preferencia. Si el empleado selecciona un proveedor de atención médica de la red preferida, entonces el empleado solo es responsable del deducible anual predeterminado de su factura. Sin embargo, si el empleado elige un médico fuera de la red preferida, entonces el empleado será responsable de pagar una cantidad mayor y luego solicitar un reembolso bajo PPO.

Diferencia entre HMO y PPO

Bajo HMO, solo se pueden elegir médicos de la red seleccionada, mientras que el empleado puede elegir servicios dentro de la red preferida en PPO o también puede consultar a alguien externo y luego solicitar el reembolso con PPO.

Además, para consultar a un especialista bajo HMO, el empleado requerirá que su médico lo remita a un especialista, mientras que bajo PPO, no se requieren referencias y el empleado puede seleccionar a cualquiera de la red. Los empleados pueden incluso optar por consultar a médicos fuera de servicio bajo PPO sin tener que preocuparse de pagar el monto total de su propio bolsillo, ya que se les reembolsa más adelante. Con HMO, un servicio fuera de la red le costará al empleado el monto total sin ningún reembolso.

En breve:

En ambos planes médicos, el empleador es responsable de la cobertura de salud de los empleados, sin embargo, los empleados prefieren PPO debido a la libertad de consultar a un médico de su elección. Bajo ambos servicios, los empleadores no solo cubren a sus empleados sino también a la familia inmediata, por ejemplo, cónyuge e hijos. En cualquier caso, los empleados reciben un buen trato de salud para ellos y su familia.

Te puede interesar   Diferencia entre intoxicación alimentaria e intoxicación alimentaria

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre HMO y PPO puedes visitar la categoría Salud.

Elis

Elisa Montero es licenciada en Ciencias Biología, tiene un máster en Microbiología Molecular y Aplicada y un doctorado en Microbiología Aplicada. Sus intereses de investigación incluyen los biofertilizantes, las interacciones planta-microbio, la microbiología molecular, los hongos del suelo y la ecología fúngica.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información