Diferencia entre los inhibidores Ace y los bloqueadores de los receptores de angiotensina
La principal clave entre los inhibidores de la ACE y los bloqueadores de los receptores de angiotensina es que los inhibidores de la ACE son una clase de medicamento que inhibe la actividad de las enzimas convertidoras de angiotensina y disminuyen la presión arterial alta del cuerpo humano, mientras que los bloqueadores de los receptores de angiotensina son una clase de medicamento que inhibe la actividad del receptor de angiotensina II tipo 1 y disminuyen la presión arterial alta del cuerpo humano.
Los inhibidores de la ACE y los bloqueadores de los receptores de angiotensina son un grupo de productos farmacéuticos que se usan para tratar la presión arterial alta, especialmente en afecciones como insuficiencia cardíaca grave y daño renal. Además, estos medicamentos tienen mecanismos similares. Por lo tanto, inhiben un receptor específico o una molécula importante, como la enzima del sistema renina-angiotensina.
- ¿Qué son los inhibidores de Ace?
- ¿Qué son los bloqueadores de los receptores de angiotensina?
- ¿Cuáles son las similitudes entre los inhibidores Ace y los bloqueadores de los receptores de angiotensina?
- ¿Cuál es la diferencia entre los inhibidores Ace y los bloqueadores de los receptores de angiotensina?
- Resumen: inhibidores de Ace vs bloqueadores de receptores de angiotensina
¿Qué son los inhibidores de Ace?
Enzima convertidora de angiotensina inhibidores o Los inhibidores Ace son una clase de medicamento que inhibe la actividad de las enzimas convertidoras de angiotensina y disminuye la presión arterial alta del cuerpo humano. Se utilizan principalmente para el tratamiento de la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca. Los inhibidores de ACE generalmente causan la relajación de los vasos sanguíneos. Disminuyen el volumen de sangre también. Esto conduce a una presión arterial más baja y una disminución en la demanda de oxígeno del corazón.
La enzima convertidora de angiotensina que es inhibida por los inhibidores de la ACE es un componente importante del sistema renina-angiotensina. Esta enzima convierte la angiotensina I en angiotensina II. También hidroliza la bradicinina. La angiotensina II es un vasoconstrictor que aumenta la presión arterial. Por lo tanto, los inhibidores de la ACE disminuyen la formación de angiotensina II. Al mismo tiempo, los inhibidores de la ACE aumentan el nivel de bradicinina, que es un vasodilatador. Por lo tanto, estos procesos reducen la presión arterial alta en el cuerpo humano.

Figura 01: Inhibidores de Ace - Cápsulas de ramipril para la presión arterial
Además, los médicos utilizan los inhibidores de la ace para disminuir el consumo excesivo de agua en personas con esquizofrenia que tienen polidipsia psicógena. Los inhibidores de la ACE recetados con frecuencia incluyen benazepril, captopril, enalapril, lisinopril, perindopril, ramipril, trandolapril y zofenopril. Los efectos secundarios comunes de los inhibidores de la ACE son presión arterial muy baja, tos, mareos, dolor de cabeza, fatiga, náuseas, hiperpotasemia, dolor de pecho, sarpullido, aumento del nivel de ácido úrico, angioedema (hinchazón de la piel debido a la acumulación de líquidos), sensibilidad al sol, aumento de los niveles de BUN y creatinina e insuficiencia renal. Este medicamento no se recomienda durante el embarazo.
¿Qué son los bloqueadores de los receptores de angiotensina?
Bloqueadores de los receptores de angiotensina (ARB) son una clase de medicamento que inhibe la actividad del receptor de angiotensina II tipo 1 (AT1) y disminuye la presión arterial alta del cuerpo humano. También se le llama antagonista del receptor AT1. Sus principales usos son en el tratamiento de la hipertensión, la neuropatía diabética y la insuficiencia cardíaca congestiva.

Figura 02: Bloqueadores de receptores de angiotensina
Están bloqueando selectivamente la activación del receptor tipo 1 del receptor de la angiotensina II, impidiendo la unión de la angiotensina II en comparación con los inhibidores de la ECA. Los bloqueadores de los receptores de angiotensina están indicados como fármacos antihipertensivos de primera línea en pacientes que desarrollan hipertensión junto con insuficiencia cardíaca del lado izquierdo. Los ejemplos comunes de bloqueadores de los receptores de angiotensina incluyen azilsartán, candesartán, eprosartán, irbesartán, losartán, olmesartán, telmisartán y valsartán. Además, algunas personas tienen efectos secundarios comunes cuando usan bloqueadores de los receptores de angiotensina; estos incluyen mareos, pérdida de peso, diarrea severa, hiperpotasemia, indigestión, infección de las vías respiratorias superiores, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. Además, este medicamento no se recomienda para mujeres embarazadas, ya que puede dañar al feto en desarrollo.
¿Cuáles son las similitudes entre los inhibidores Ace y los bloqueadores de los receptores de angiotensina?
- Ambos medicamentos influyen en el sistema renina-angiotensina.
- Estos medicamentos reducen la presión arterial alta.
- Se utilizan para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva y la insuficiencia renal en pacientes con diabetes.
- Tienen mecanismos similares en el sentido de que inhiben receptores específicos o una molécula importante como una enzima en el sistema renina-angiotensina.
- No se recomienda el uso de ambos durante el embarazo.
¿Cuál es la diferencia entre los inhibidores Ace y los bloqueadores de los receptores de angiotensina?
Los inhibidores de la ACE son una clase de medicamento que inhibe la actividad de las enzimas convertidoras de angiotensina y disminuyen la presión arterial alta del cuerpo humano, mientras que los bloqueadores de los receptores de angiotensina son una clase de medicamento que inhibe la actividad del receptor de angiotensina II tipo 1 y disminuyen la presión arterial alta. presión arterial del cuerpo humano. Entonces, esta es la diferencia clave entre los inhibidores ACE y los bloqueadores de los receptores de angiotensina. Además, los inhibidores de la ACE producen menos efectos adversos en comparación con los bloqueadores de los receptores de angiotensina.
La siguiente infografía presenta la diferencia entre los inhibidores ACE y los bloqueadores de los receptores de angiotensina en forma tabular.
Resumen: inhibidores de Ace vs bloqueadores de receptores de angiotensina
La presión arterial alta es una condición común en las personas. La presión arterial alta a largo plazo puede eventualmente causar problemas de salud como insuficiencia cardíaca congestiva. Los inhibidores de la ACE y los bloqueadores de los receptores de angiotensina son un grupo de productos farmacéuticos que pueden tratar la presión arterial alta. Los inhibidores de la ACE son una clase de medicamento que inhibe la actividad de las enzimas convertidoras de angiotensina. Los bloqueadores de los receptores de angiotensina son una clase de medicamento que inhibe la actividad del receptor de angiotensina II tipo 1. Por lo tanto, este es el resumen de la diferencia entre los inhibidores ACE y los bloqueadores de los receptores de angiotensina.
Referencia:
1. “¿Qué hacen los inhibidores de la ECA por la salud del corazón?” Mayo Clinic, Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica, 20 de agosto de 2019.
2. “Lo que debe saber sobre los bloqueadores de los receptores de angiotensina II.” Mayo Clinic, Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica, 16 de agosto de 2019.
Imagen de cortesía:
1. “Cápsulas de ramipril para la presión arterial Imagen 8" Por medico 4u (CC POR 2.0) a través de Flickr
2. “Síntesis de eprosartán” Por Nuklear – Trabajo propio (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre los inhibidores Ace y los bloqueadores de los receptores de angiotensina puedes visitar la categoría Bioquímica.
Entradas Relacionadas