Diferencia entre Nokia Lumia 1020 y HTC Windows Phone 8X

Nokia Lumia 1020 frente a HTC Windows Phone 8X

Hemos visto muchos teléfonos con Windows ir y venir en el pasado reciente, y parece que están manteniendo su parte justa en el mercado de teléfonos inteligentes. Hay algunos contratiempos para los teléfonos con Windows y la falta de aplicaciones en su tienda de aplicaciones juega un papel importante para mantenerlos en la tercera posición en el mercado. Sin embargo, Microsoft también tiene un control estricto sobre el hardware que están dispuestos a proporcionar al sistema operativo, lo que podría ser una restricción en sí misma, así como en comparación con la plataforma abierta Android y el Apple iPhone de cosecha propia. En parte debido a este control y a los requisitos de hardware que pasa por alto que tiene Windows Phone 8, casi todos los teléfonos inteligentes con Windows Phone cuentan con las mismas especificaciones de hardware. Como tal, es muy difícil de diferenciar ya que todos ellos son iguales por dentro y funcionan igual de bien. Solo por la apariencia, los accesorios y las adiciones como el rendimiento óptico se puede determinar qué teléfono inteligente elegir. Hoy estamos comparando dos teléfonos inteligentes lanzados con casi 10 meses de diferencia, pero sorprendentemente presenta los mismos aspectos de hardware que prueban mi punto anterior. Sin embargo, en este caso, uno tiene un factor diferenciador superior y único en comparación con el otro que puedes explotar, por lo que será una comparación interesante.

Revisión de Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020 es esencialmente una cámara de apuntar y disparar tanto como un teléfono inteligente. Como tal, analicemos primero su cámara antes de continuar. Lumia 1020 ofrece una cámara de 41MP con seis lentes Carl Zeiss que también pueden capturar ángulos amplios. El sensor de la cámara es ultra grande y presenta el software de procesamiento de imágenes PureView de Nokia junto con un flash LED más pequeño y un flash de xenón. Curiosamente, la cámara del Nokia Lumia 1020 ofrece enfoque manual y automático; mientras que el enfoque automático es rápido, el enfoque manual es sin duda una buena opción. Tiene un zoom de 3X con el sensor de súper resolución y ofrece capturar videos HD de 1080p a 30 cuadros por segundo. Nokia también afirma que han incluido mejoras en la captura de video, lo que se traduce en videos mejores y más nítidos en la vida real. Otra adición interesante es la versión actualizada de la tecnología de estabilización de imagen óptica (OIS) de Nokia con cojinetes de bolas que rodean la lente. Ha demostrado ser muy efectivo para que todos los que tenemos manos temblorosas podamos relajarnos y tomar excelentes fotos con Lumia 1020. Tiene algunas opciones serias de fotografía con poca luz con el gran sensor que tiene y ciertamente estamos impresionados con la cámara. El diseño de la aplicación de la cámara se ha renovado con una interfaz aún más intuitiva que le brinda control manual de su cámara para que funcione tal como lo necesita. La cámara Pro de Nokia nos brinda una oportunidad interesante para tomar fotografías profesionales con nuestro teléfono inteligente sin mencionar los largos tiempos de exposición que nos brinda. Todos estos hechos se traducen en fotos impresionantes, y veremos muchas de ellas después del lanzamiento del Lumia 1020.

Ahora que hemos establecido la grandeza óptica de Nokia Lumia 1020, veamos qué nos puede ofrecer el resto del teléfono inteligente. Hereda su apariencia de los teléfonos inteligentes Lumia anteriores con la cubierta de policarbonato cuadrada y viene en blanco, negro y amarillo. Es bastante más delgado y liviano que el Lumia 920 y tiene una pantalla táctil capacitiva AMOLED de 4.5 pulgadas que presenta una resolución de 1280 x 768 píxeles con una densidad de píxeles de 332 ppi. El refuerzo Corning Gorilla Glass 3 protege la pantalla contra rayones mientras que la tecnología PureMotion HD+ reproduce negros profundos y colores naturales en su pantalla. Nokia Lumia 1020 funciona con un procesador Krait de doble núcleo de 1,5 GHz sobre el chipset Qualcomm MSM8960 Snapdragon S4 con GPU Adreno 225 y 2 GB de RAM. Como puede ver, no hay nada estelar en las especificaciones de hardware de este dispositivo porque, en los estándares de Android, esto es bastante antiguo. Sin embargo, esta combinación funciona bien con el sistema operativo Microsoft Windows Phone 8 y eso hace que funcione. Sin embargo, creemos que puede haber un ligero retraso en las operaciones de 1020, aunque será difícil de detectar para cualquier usuario habitual. La robusta RAM de 2 GB puede compensar una mejor experiencia de usuario con un rendimiento de gráficos aceptable de Adreno 225. El almacenamiento interno se estanca en 32 GB sin una opción para expandirlo con una tarjeta microSD, pero estamos más que contentos con 32 GB, por lo que es poco probable que sea un estorbo

Te puede interesar   Diferencia entre ZTE Era y Huawei Ascend D Quad

Nokia Lumia 1020 viene con conectividad 4G LTE junto con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n para uso continuo. DLNA le permite transmitir contenido multimedia enriquecido directamente desde su teléfono inteligente a un gran panel de visualización inalámbrico DLNA. Se incluye la mejora de sonido Dolby Digital Plus, que proporciona sonidos decentes con 1020. Aparte de eso, es un Windows Phone bastante estándar con todas las adiciones de valor y los inconvenientes asociados con Windows. Tiene una batería de 2000 mAh que brinda un tiempo de conversación de 19 horas en 2G y 13 horas en 3G, lo cual es muy bueno.

Reseña del HTC Windows Phone 8X

HTC ha inyectado un vivo color azul y violeta a este atractivo smartphone. También viene en Graphite Black, Flame Red y Limelight Yellow. El teléfono está un poco en el lado grueso del espectro, aunque HTC lo ha disfrazado con bordes cónicos, lo que hace que otros lo perciban como un teléfono inteligente más bien delgado. Viene con un chasis unibody que podemos complementar debido al diseño estéticamente atractivo. Está alimentado por un procesador Krait de doble núcleo de 1,5 GHz sobre el chipset Qualcomm MSM8960 Snapdragon S4 con GPU Adreno 225 y 1 GB de RAM. El teléfono funciona con Windows Phone 8X como lo indica el nombre. Sin embargo, Windows Phone 8X aún no tenía una compilación completa del sistema operativo, por lo que no podremos hablar sobre los aspectos del sistema operativo en este momento. Lo que podemos adivinar es que el teléfono tendría matrices de rendimiento aceptables con el procesador de gama alta que tiene.

Una de las cosas que no nos gustó de HTC Windows Phone 8X es su estancamiento de 16 GB de almacenamiento interno sin la opción de expandirlo usando una tarjeta SD. Esto bien puede ser un factor decisivo para algunos de ustedes. Sin embargo, el teléfono viene con Beats Audio Sound Enhancement; por lo tanto, se puede esperar una calidad de audio superior. Tiene una pantalla táctil capacitiva S LCD2 de 4,3 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles con una densidad de píxeles de 342ppi. Tiene un peso moderado de 130 g con un peso distribuido uniformemente, lo que se siente bien en tus manos.

Te puede interesar   Diferencia entre Nokia Lumia 928 y HTC Windows Phone 8X

Desafortunadamente, Windows Phone 8X no cuenta con conectividad 4G LTE, lo que podría ser un problema al competir con los rivales. Para compensar eso, HTC ha ofrecido conectividad NFC junto con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n para conectividad continua junto con conectividad 3G HSDPA. Este teléfono inteligente tiene una cámara de 8MP en la parte posterior con enfoque automático y flash LED con capacidad para capturar videos HD de 1080p. La cámara frontal es de 2.1MP, lo cual es impresionante y HTC también garantiza una vista de gran angular con grabación de video HD de 1080p desde la cámara frontal. El tamaño de la batería es de 1800 mAh con lo que podemos esperar un tiempo de conversación de entre 6 y 8 horas.

Una breve comparación entre Nokia Lumia 1020 y HTC Windows Phone 8X

• Nokia Lumia 1020 funciona con un procesador Krait Dual Core de 1,5 GHz sobre el chipset Qualcomm MSM8960 Snapdragon junto con GPU Adreno 225 y 2 GB de RAM, mientras que HTC Windows Phone 8X funciona con un procesador Krait Dual Core de 1,5 GHz sobre Qualcomm MSM8960 Snapdragon S4 chipset con GPU Adreno 225 y 1GB de RAM.

• Nokia Lumia 1020 se ejecuta en Microsoft Windows Phone 8 mientras que HTC Windows Phone 8X se ejecuta en Microsoft Windows Phone 8X.

• Nokia Lumia 1020 tiene una pantalla táctil capacitiva AMOLED de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 768 píxeles con una densidad de píxeles de 332 ppi y reforzada con Corning Gorilla Glass 3, mientras que HTC Windows Phone 8X tiene una pantalla táctil capacitiva S LCD 2 de 4,3 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles con una densidad de píxeles de 342ppi.

• Nokia Lumia 1020 tiene una cámara de 41MP con óptica Carl Zeiss y estabilización de imagen óptica basada en hardware que puede capturar videos HD de 1080p a 30 fps y capaz de un rendimiento con poca luz extrema, mientras que HTC Windows Phone 8X tiene una cámara de 8MP que puede capturar videos HD de 1080p a 30 fps .

• Nokia Lumia 1020 es ligeramente más pequeño, grueso y pesado (130,4 x 71,4 mm / 10,4 mm / 158 g) que HTC Windows Phone 8X (132,4 x 66,2 mm / 10,1 mm / 130 g).

• Nokia Lumia 1020 tiene una batería de 2000 mAh, mientras que HTC Windows Phone 8X tiene una batería de 1800 mAh.

Conclusión

Cada vez que hablamos de un Nokia Lumia, todo tiende a reducirse a un solo factor, que es el rendimiento de la cámara. Como de costumbre, es el mismo caso aquí donde Lumia 1020 ofrece un rendimiento de cámara superior en comparación con HTC Window Phone 8X. De hecho, en comparación con el Lumia 1020, el rendimiento de la cámara del HTC Windows Phone 8X se desvanece casi por completo. Sin embargo, aparte de eso, puede ver claramente que todo lo demás es casi igual a partir de las especificaciones. Incluso se parecen un poco, aunque Nokia también mantiene su Lumia-ness en 1020. Entonces, de la forma en que lo descubrimos, estará interesado en comprar cualquiera de estos teléfonos inteligentes según la cantidad que esté dispuesto a gastar y las compensaciones que esté dispuesto a crear. Si usa su cámara marginalmente y no está muy interesado en la fotografía móvil profesional, HTC Windows Phone 8X le brindará la mejor relación calidad-precio. Si usted es la persona que siempre está obsesionada con lo bien que queda la foto, entonces Nokia Lumia 1020 realmente puede ayudarlo a sacar el máximo provecho de sus esfuerzos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre Nokia Lumia 1020 y HTC Windows Phone 8X puedes visitar la categoría teléfonos inteligentes.

Elis

Elisa Montero es licenciada en Ciencias Biología, tiene un máster en Microbiología Molecular y Aplicada y un doctorado en Microbiología Aplicada. Sus intereses de investigación incluyen los biofertilizantes, las interacciones planta-microbio, la microbiología molecular, los hongos del suelo y la ecología fúngica.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información