Diferencia entre óxidos metálicos y no metálicos
La principal clave entre los óxidos metálicos y no metálicos es que la Los óxidos metálicos son compuestos básicos, mientras que los óxidos no metálicos son compuestos ácidos.
Los “óxidos” son un gran grupo de compuestos que tienen elementos químicos unidos esencialmente a átomos de oxígeno. Sin embargo, los gases nobles no forman estos compuestos debido a su naturaleza inerte y mayor estabilidad. La mayoría de los metales y no metales forman óxidos con diferentes estados de oxidación, mientras que otros elementos químicos forman óxidos con un estado de oxidación fijo; por ejemplo, el magnesio forma solo el óxido de magnesio que tiene la fórmula química MgO mientras que el vanadio forma varios óxidos como V2O3 y V2O5.
Resumen: óxidos metálicos y no metálicos
Los óxidos son compuestos químicos que tienen un metal o un no metal unido a uno o más átomos de oxígeno. La diferencia clave entre los óxidos metálicos y no metálicos es que los óxidos metálicos son compuestos básicos, mientras que los óxidos no metálicos son compuestos ácidos.
Referencia:
1. Zumdahl, Steven S. "Óxido". Encyclopædia Britannica, Encyclopædia Britannica, Inc., 7 de mayo de 2018. Disponible aquí
Imagen de cortesía:
1. "Muestra de óxido de plata (I)" Por Benjah-bmm27 - Trabajo propio, (Dominio público) vía Commons Wikimedia
2.”Quartz oisan”Por Didier Descouens – Trabajo propio, (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre óxidos metálicos y no metálicos puedes visitar la categoría Química Inorgánica.
Entradas Relacionadas