Diferencia entre venta y compra a plazos

Venta vs Compra a plazos

La mayoría de nosotros solo conocemos el acuerdo de venta, que es otro nombre de la factura que recibimos cuando realizamos el pago de un artículo en efectivo o con tarjeta de crédito. Sin embargo, también existe un sistema de compra que permite al comprador pagar a plazos y, sin embargo, obtener los derechos de propiedad de la cosa cuando realiza el pago de la última cuota estipulada. Esto se llama compra a plazos y es un acuerdo de venta popular en algunas partes del mundo. Este es un contrato entre un vendedor y un comprador que tiene las disposiciones claramente detalladas mientras permite que el comprador disfrute del uso del producto. Hay muchas más diferencias entre una venta directa y una compra a plazos que se discutirán en este artículo.

La compra a plazos es un contrato entre un vendedor y un comprador en el que el comprador acepta pagar el precio de un artículo en parte (que puede ser un porcentaje fijo del precio total). Estos plazos se deciden sobre la base del precio total más los intereses divididos por la duración del contrato, llegando así al plazo. Por lo general, esto se hace para que la compra de un producto costoso parezca atractiva para las personas. Aunque se parece a una hipoteca o a la compra a plazos como un préstamo de automóvil, la compra a plazos es diferente en el sentido de que el comprador no obtiene los derechos de propiedad del producto hasta que paga la última cuota. Por otro lado, comprar a plazos convierte a uno en propietario legal de un producto. Los empresarios encuentran atractiva esta propuesta ya que no tienen que mostrar el artículo así comprado en sus libros hasta que hayan pagado la última cuota. La propiedad es un punto importante de diferencia en una venta y una compra a plazos.

Te puede interesar   Diferencia entre ahorro e inversión

una vez que ha comprado un producto, no puede rescindir el contrato, mientras que existe una disposición por la cual, un comprador en alquiler puede desatender el contrato y negarse a pagar más cuotas, devolviendo el producto al vendedor. Así, en una venta, ya sea que esté comprando un artículo barato o caro, realiza el pago en el momento de la venta, mientras que puede dejar de pagar a plazos en la compra a plazos.

Si ha pagado y comprado un automóvil, puede revenderlo cuando lo desee, pero si tiene el automóvil en alquiler, no es propietario legal del automóvil hasta que haya pagado la última cuota. En la compra a plazos, el vendedor tiene derecho a recuperar el producto, si el comprador es moroso, por lo que no hay pérdida para el vendedor. Aunque la compra a plazos es un buen sistema, su necesidad es algo reducida, ya que hoy en día el crédito está disponible para todo tipo de productos de los bancos.

En breve:

• En la venta, usted paga por adelantado o según las disposiciones del contrato, mientras que en la compra a plazos, el arrendatario paga a plazos.

• El comprador obtiene los derechos de propiedad tan pronto como realiza el pago de los bienes en venta, mientras que la propiedad se transfiere al arrendatario solo después de que haya pagado la cuota final

• El arrendatario puede devolver el producto y dejar de pagar más cuotas si no está satisfecho con el producto. Esto no es posible en la venta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre venta y compra a plazos puedes visitar la categoría Inversión.

Elis

Elisa Montero es licenciada en Ciencias Biología, tiene un máster en Microbiología Molecular y Aplicada y un doctorado en Microbiología Aplicada. Sus intereses de investigación incluyen los biofertilizantes, las interacciones planta-microbio, la microbiología molecular, los hongos del suelo y la ecología fúngica.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información